NOSSO CANAL - VÍDEOS RECOMENDADOS

Loading...

ASSISTA OS VÍDEOS


EU VOCÊ E JAMES, JUNTOS NO YOU TUB


Há um ano comecei a formatar um blog que, na verdade, nem eu sabia ao certo o que pretendia e nem como seria esse “filho”, já que existiam muitos blogs falando com propriedade sobre Parkinson. Resultado: coloquei em "stand by". Queria colocar as idéias no lugar e aguardar uma inspiração.

Por que o nome EU, VOCÊ E JAMES?

EU: podemos falar dos nossos sonhos, aspirações, de receitas, atualidades, alegrias e tristezas, e variedades diversas.
VOCÊ: é a principal razão da existência do blog. É quem vai ajudar na construção e divulgação do espaço que vai ser seu. O espaço é livre.
JAMES: Vixe... Esse aí não é fácil. Como já disse acima, existem muitos blogs que tratam do assunto com competência científica e isso é muito bom. A proposta é que seja uma abordagem bem suave, com humor, pois necessitamos muito de diversão e alegria. Não podemos nos envolver apenas com os aspectos fisiológicos do Parkinson. Vamos tratar do tema com leveza.

Com o Sr. James aprendi, além de outras coisas:
- Ter calma, já que os nervos são o principal fator de problemas para nós;
- Ter sempre um projeto de vida para se apaixonar: como dizia Chico Xavier, estar apaixonado por um projeto faz com que Deus nos dê mais tempo de vida;
- Me movimentar mais, lembrando do sábio Almir Sater na música Tocando em Frente: “Ando devagar porque já tive pressa...”.

E com minha amiga Dalva Molnar aprendi muitas coisas, inclusive que temos muito TA...LEN...TO.

Este blog está trocando de roupa- AGUARDE: EM BREVE NOSSO CLOSET ESTARÁ COMPLETO

quinta-feira, 23 de dezembro de 2010

NEUROLOGÍA - LOS SINTOMAS NO MOTORES DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

NEUROLOGÍA - Los síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson
23/12/2010 - Los síntomas del Parkinson
Síntomas no motores como la depresión o las alteraciones del sueño tienen una estrecha relación con una enfermedad neurológica progresiva como es el Parkinson. Estos síntomas han recibido poca atención pero en los últimos tiempos se han comenzado a valorar desde el momento en que se ha visto que su implicación en la disminución de la calidad de vida de los pacientes con Parkinson es muy elevada. El doctor Eduard Tolosa, jefe de la unidad de parkinson del Hospital Clínic de Barcelona y Catedrático de Neurología de la Universidad de Barcelona, comenta la importancia de los síntomas no motores en la enfermedad del Parkinson y destaca que puede ser ver síntomas muy iniciales o pre-motores que alerten que una persona pueda tener la patología. La falta de olfato puede ser uno de ellos.

Síntomas No Motores del Parkinson
Un paciente con Parkinson puede tener muchos trastornos no relacionados con la motricidad, como pueden ser alteraciones del sueño o dificultad en procesos mentales como la memoria, la concentración o la apatía. Otros problemas que también hay que mencionar son los que se refieren a la disautonomía, es decir, que implican estreñimiento, disfunción eréctil o alteraciones urinarias, por ejemplo. Otro grupo de afectaciones no motoras que se presentan en pacientes con Parkinson son la pérdida de olfato y el dolor. Todos estos trastornos no motores se vuelven más frecuentes a medida que la enfermedad avanza, aunque en ocasiones también pueden aparecer en las fases más precoces.

Síntomas de Alerta
Antes del diagnóstico de Parkinson, síntomas como la depresión o alteraciones de sueño pueden ser una señal de alerta de la enfermedad neurológica. En esa fase pre-motora algunos de los problemas que se presentan en los pacientes son pesadillas por la noche acompañadas de agitación, pérdida del olfato, depresión o somnolencia excesiva durante todo el día. La lectura positiva que se puede hacer de esta situación es que la enfermedad puede diagnosticarse antes de que aparezcan los síntomas más característicos de la enfermedad, como son los típicos temblores o la dificultad para caminar.

Impacto Negativo
Estudios recientes sobre la calidad de vida de los pacientes con Parkinson indican que los síntomas no motores son los que mayor impacto negativo tiene, sobre todo la depresión y el insomnio. Este impacto no afecta solamente al paciente sino que también a su cuidador, ya que para él no hay nada más preocupante que un paciente con problemas de hipersexualidad, alucinaciones o de compra compulsiva. (segue...) Fonte: Vivir Mejor.es.
Marcadores: sintomas não motores

POSTADO NO BLOG DOENÇA DE PARKINSON
por Hugo

Nenhum comentário:

Postar um comentário