NOSSO CANAL - VÍDEOS RECOMENDADOS

Loading...

ASSISTA OS VÍDEOS


EU VOCÊ E JAMES, JUNTOS NO YOU TUB


Há um ano comecei a formatar um blog que, na verdade, nem eu sabia ao certo o que pretendia e nem como seria esse “filho”, já que existiam muitos blogs falando com propriedade sobre Parkinson. Resultado: coloquei em "stand by". Queria colocar as idéias no lugar e aguardar uma inspiração.

Por que o nome EU, VOCÊ E JAMES?

EU: podemos falar dos nossos sonhos, aspirações, de receitas, atualidades, alegrias e tristezas, e variedades diversas.
VOCÊ: é a principal razão da existência do blog. É quem vai ajudar na construção e divulgação do espaço que vai ser seu. O espaço é livre.
JAMES: Vixe... Esse aí não é fácil. Como já disse acima, existem muitos blogs que tratam do assunto com competência científica e isso é muito bom. A proposta é que seja uma abordagem bem suave, com humor, pois necessitamos muito de diversão e alegria. Não podemos nos envolver apenas com os aspectos fisiológicos do Parkinson. Vamos tratar do tema com leveza.

Com o Sr. James aprendi, além de outras coisas:
- Ter calma, já que os nervos são o principal fator de problemas para nós;
- Ter sempre um projeto de vida para se apaixonar: como dizia Chico Xavier, estar apaixonado por um projeto faz com que Deus nos dê mais tempo de vida;
- Me movimentar mais, lembrando do sábio Almir Sater na música Tocando em Frente: “Ando devagar porque já tive pressa...”.

E com minha amiga Dalva Molnar aprendi muitas coisas, inclusive que temos muito TA...LEN...TO.

Este blog está trocando de roupa- AGUARDE: EM BREVE NOSSO CLOSET ESTARÁ COMPLETO

segunda-feira, 16 de julho de 2012



Muchas veces curar una enfermedad, o mejorar la calidad de vida de quien la padece puede estar al alcance de la mano, siempre y cuando el paciente cumpla en forma estricta con su tratamiento.

Esto, a veces, no es fácil; porque el mismo puede implicar tomar una gran cantidad de pastillas, en diferentes horarios, cerca o lejos de las comidas o tener interacciones con otras drogas.
Por eso, cuando aparece una opción terapéutica que simplifica la medicación se logra mejorar lo que los especialistas denominan "adherencia" y que tiene que ver con la manera en que el paciente logra cumplir con su tratamiento en la forma más adecuada.
Esto ocurre, por ejemplo, en enfermedades como el sida y el Parkinson. Justamente para el tratamiento de este desorden neurológico acaba de aprobarse una nueva formulación de una medicación ya conocida que, según los ensayos, ofrece una opción más práctica y que resulta en un paciente mejor medicado, y con menores complicaciones.
El Parkinson es una afección asociada al envejecimiento y, por lo tanto, es un mal cada vez más común. Se calcula que en un país como la Argentina podría haber entre 60.000 y 80.000 afectados.
SINTOMAS COMUNES
El síntoma que más se asocia a la enfermedad del Parkinson es el temblor de reposo, sin embargo esto es engañoso: hasta un 30% de los afectados nunca tienen temblores por esta causa.
Otro síntoma distintivo es la bradicinesia o lentitud y dificultad para realizar movimientos.
Y, además, hay otros indicios sutiles, como que la letra se haga cada vez más pequeña, al paciente le cueste darse vuelta en la cama, afeitarse, atarse y soltarse los botones o cerrar un cierre relámpago.
También es común que muestre una cara inexpresiva y un caminar muy característico, con un mínimo movimiento de los brazos y dando pasos cortos.
LA NUEVA OPCIÓN
Una de las opciones más recientes para el tratamiento de esta patología la desarrolló una farmacéutica de origen belga, UCB, que preparó una nueva versión de un medicamento de la familia de los agonistas dopaminérgicos, "que se utilizan para tratar muchos casos de entre los casi cinco millones de personas que padecen Parkinson en todo el mundo", le dijo a Neomundo.com.ar el Doctor Gurutz Linazasoro, un neurólogo español, experto en el tratamiento de movimientos anormales.
Pero, además de la molécula terapéutica, lo interesante es que su presentación es en forma de parches transdérmicos, que se colocan sobre la piel y se reemplazan cada 24 horas. "No sólo son una opción muy interesante porque simplifican el tratamiento, sino que garantizan que durante 24 horas haya una liberación continua de la droga al torrente sanguíneo", dijo Linazasoro.
Y esto es muy efectivo para mejorar la calidad de vida del paciente, debido a que mantener una concentración constante en el sistema circulatorio del medicamento resulta mucho más eficaz para controlar la enfermedad.
Fonte: Tucuman N otícias.
Finalmente, según este experto, esta forma de administración no sólo mejora los síntomas relacionados con movimientos sino que también tiene una incidencia positiva sobre otros síntomas, tales como la depresión, la fatiga diurna y los trastornos del sueño.
LO QUE VIENE
Actualmente, los tratamientos disponibles permiten controlar, y en buena medida retrasar, la evolución de la enfermedad. Sin embargo el control no es todo lo bueno que podría conseguirse, por lo que los investigadores continúan trabajando para, entre otras cosas "enfrentar el gran reto de los próximos años, que será encontrar las causas de esta dolencia degenerativa, que todavía no están totalmente identificadas", concluyó Linazasoro, director del Centro de Investigación de Parkinson de la Policlínica Guipúzcoa en el país vasco. Y agregó: "se habla de elementos contaminantes del medio ambiente, y de cierta predisposición genética. Pero conocer en detalle la etiología de esta enfermedad podrá darnos nuevas claves para tratarla y prevenirla".
Fonte:Tucuman Notícias

Nenhum comentário:

Postar um comentário