ASSISTA OS VÍDEOS


EU VOCÊ E JAMES, JUNTOS NO YOU TUB


Há um ano comecei a formatar um blog que, na verdade, nem eu sabia ao certo o que pretendia e nem como seria esse “filho”, já que existiam muitos blogs falando com propriedade sobre Parkinson. Resultado: coloquei em "stand by". Queria colocar as idéias no lugar e aguardar uma inspiração.

Por que o nome EU, VOCÊ E JAMES?

EU: podemos falar dos nossos sonhos, aspirações, de receitas, atualidades, alegrias e tristezas, e variedades diversas.
VOCÊ: é a principal razão da existência do blog. É quem vai ajudar na construção e divulgação do espaço que vai ser seu. O espaço é livre.
JAMES: Vixe... Esse aí não é fácil. Como já disse acima, existem muitos blogs que tratam do assunto com competência científica e isso é muito bom. A proposta é que seja uma abordagem bem suave, com humor, pois necessitamos muito de diversão e alegria. Não podemos nos envolver apenas com os aspectos fisiológicos do Parkinson. Vamos tratar do tema com leveza.

Com o Sr. James aprendi, além de outras coisas:
- Ter calma, já que os nervos são o principal fator de problemas para nós;
- Ter sempre um projeto de vida para se apaixonar: como dizia Chico Xavier, estar apaixonado por um projeto faz com que Deus nos dê mais tempo de vida;
- Me movimentar mais, lembrando do sábio Almir Sater na música Tocando em Frente: “Ando devagar porque já tive pressa...”.

E com minha amiga Dalva Molnar aprendi muitas coisas, inclusive que temos muito TA...LEN...TO.

Este blog está trocando de roupa- AGUARDE: EM BREVE NOSSO CLOSET ESTARÁ COMPLETO

sexta-feira, 20 de maio de 2011

Laura Carrasco, directora de la Asociación de Parkinson de Madrid: “Es demoledor no poder comunicarse con el otro, sabiendo perfectamente lo que quier

” 20 mayo 2011 - El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa muy dura. La ciencia lleva años investigando pero todavía no ha podido dar una solución definitiva al problema. Se desconoce el origen y las causas de la enfermedad y los intentos de cura, se ven frustrados. Desde la Asociación de Parkinson de Madrid luchan día a día por la esperanza y contra la desesperación. Hablamos con su directora, Laura Carrasco.¿Tienen esperanza en la investigación con células madre?En su momento fue un “boom” y se pusieron muchas esperanzas, pero ahora se conocen más las limitaciones: la rápida tumorización, que las nuevas células implantadas se contagian de la enfermedad, etc.¿Se puede tener una calidad de vida aceptable con el Parkinson?La longevidad es un poco menor que la de una persona sana, ésto quiere decir que se puede estar más de veinte años con la enfermedad en evolución. Los primeros estadios (los médicos suelen dividirlos en cinco) te permiten hacer una vida lo más normal posible, a medida que avanza la enfermedad, la dependencia es mayor. En las últimas etapas, para cualquier actividad de la vida diaria, como andar o hablar, se necesita ayuda. Los profesionales luchamos para que esa calidad de vida sea buena en todos los estadios frente a las limitaciones.¿En las ultimas fases de la enfermedad se pierde la conciencia?No, se suele confundir con la enfermedad de Alzheimer pero no tienen nada que ver. La persona con Parkinson tiene mermas cognitivas que le permiten estar consciente, conocer su entorno y la realidad, poseen lentitud, pero tienen preservada la conciencia. (...)Hay una brecha digital entre los mayores, pero tenemos un sistema de aplicación propio y estamos metidos en todo el 2.0, facebook y redes sociales. También trabajamos con adaptaciones del Hardware, por ejemplo, con ratones más fáciles que discriminen movimientos voluntarios e involuntarios. Todos nuestros cursos de informática están siendo un éxito. Las nuevas tecnologías ayudan porque el aislamiento en Parkinson es muy fuerte, les da vergüenza salir en la calle, tienen miedo de perder el equilibrio o quedarse parado, rehuyen salir con los amigos porque les cuesta hablar, participar en las conversaciones y las nuevas tecnologías ayudan a comunicarse de otra forma.¿Qué mitos hay que desterrar?El primero es que es una enfermedad de mayores, nosotros también tenemos socios de 20 o 30 años, aunque son menos. No es contagioso, ni es mortal. Otro muy extendido es que es temblor, mientras muchos enfermos no tiemblan. Fonte: La huella digital.
Marcadores: ,

Nenhum comentário:

Postar um comentário