NOSSO CANAL - VÍDEOS RECOMENDADOS

Loading...

ASSISTA OS VÍDEOS


EU VOCÊ E JAMES, JUNTOS NO YOU TUB


Há um ano comecei a formatar um blog que, na verdade, nem eu sabia ao certo o que pretendia e nem como seria esse “filho”, já que existiam muitos blogs falando com propriedade sobre Parkinson. Resultado: coloquei em "stand by". Queria colocar as idéias no lugar e aguardar uma inspiração.

Por que o nome EU, VOCÊ E JAMES?

EU: podemos falar dos nossos sonhos, aspirações, de receitas, atualidades, alegrias e tristezas, e variedades diversas.
VOCÊ: é a principal razão da existência do blog. É quem vai ajudar na construção e divulgação do espaço que vai ser seu. O espaço é livre.
JAMES: Vixe... Esse aí não é fácil. Como já disse acima, existem muitos blogs que tratam do assunto com competência científica e isso é muito bom. A proposta é que seja uma abordagem bem suave, com humor, pois necessitamos muito de diversão e alegria. Não podemos nos envolver apenas com os aspectos fisiológicos do Parkinson. Vamos tratar do tema com leveza.

Com o Sr. James aprendi, além de outras coisas:
- Ter calma, já que os nervos são o principal fator de problemas para nós;
- Ter sempre um projeto de vida para se apaixonar: como dizia Chico Xavier, estar apaixonado por um projeto faz com que Deus nos dê mais tempo de vida;
- Me movimentar mais, lembrando do sábio Almir Sater na música Tocando em Frente: “Ando devagar porque já tive pressa...”.

E com minha amiga Dalva Molnar aprendi muitas coisas, inclusive que temos muito TA...LEN...TO.

Este blog está trocando de roupa- AGUARDE: EM BREVE NOSSO CLOSET ESTARÁ COMPLETO

quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

06.02.12 - A sus 52 años, José María Romero tiene problemas para andar cuando se encuentra en espacios pequeños o en grandes aglomeraciones de gente, tiene dificultades para hacer giros con su cuerpo y a veces siente temblores en su brazo derecho. Hace un año y medio que dejó de trabajar y desde entonces recibe una pensión de jubilación con la que paga su tratamiento, a un logopeda y a un fisioterapeuta. «Soy consciente de que con el tiempo los síntomas de mi enfermedad se agravarán», manifiesta.

Por su parte, Puri Marbá asegura que lo más complicado de todo ha sido admitir su enfermedad -la misma que José María- y las limitaciones que trae consigo porque «no quería aceptar que necesitaba ayuda». Dice que a veces se queda bloqueada y no puede hacer actividades cotidianas como coser o escribir.

Diego Miralles convive con su enfermedad desde hace 22 años, se desplaza en silla de ruedas y necesita ayuda para ducharse y afeitarse. A veces se queda bloqueado y no puede arrancar a andar a no ser que alguien le ponga el pie derecho delante. «Mi cerebro sólo reacciona si ve un obstáculo», asegura. Fue su mujer, Mercedes Castillo, quien notó los primeros síntomas de la enfermedad porque, según manifiesta «mi marido tenía una mirada triste, perdida».

Diego Miralles lleva implantados unos neuronavegadores que envían impulsos eléctricos para estimular su cerebro y es su mujer, que lleva un bitutor ortopédico en la pierna, quien se encarga de cuidarle. A pesar de que Diego está calificado como 'gran dependiente', no reciben ninguna ayuda económica.

Todos ellos están afectados por el parkinson, una enfermedad degenerativa que, aunque no causa la muerte, sí que trae consigo grandes problemas para quien la sufre. Los afectados necesitan ayuda constante y sólo con el tratamiento clínico no basta, sino que además necesitan de la atención de logopedas, psicólogos y fisioterapeutas que ayuden a paliar los síntomas de la patología.

El problema es que estos tratamientos suponen un coste bastante elevado, que muchos afectados no pueden afrontar. Por eso, y por iniciativa de Mercedes Castillo, esposa de Diego Miralles, un grupo de ilicitanos creó en septiembre la Asociación Parkinson de Elche (APE). El objetivo de la agrupación es «compartir y apoyar a afectados y familiares para una mejor integración e información de la enfermedad», señala. (segue...)
 Fonte: La Verdad.es.

La mitad de los afectados padece depresión

06.02.12 - El parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que se produce por la destrucción de neuronas. Aunque no suele afectar a la función cognitiva del cerebro, los estudios demuestran que el 50% de los afectados por la enfermedad padecen depresión.

Y es que el parkinson trae consigo una serie de síntomas que transforman el día a día de los afectados haciéndoles depender de otras personas. Entre estos síntomas destacan los trastornos del movimiento, la pérdida de reflejos posturales, ausencia de expresión facial, dificultades en el control del equilibrio, etc. La enfermedad afecta a 164 de cada 100.000 habitantes y se desconoce su origen. Tampoco existe una cura, aunque los afectados siguen un tratamiento para poder paliar los síntomas.

Una de las paradojas más comunes de la enfermedad es el fenómeno 'on-off'. Este fenómeno produce que en algunos momentos el afectado por parkinson quede totalmente bloqueado y no pueda llevar a cabo ningún movimiento y que en otras ocasiones «se active» gracias a la medicación y se desenvuelva casi con total normalidad
 Fonte: La Verdad.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário