ASSISTA OS VÍDEOS


EU VOCÊ E JAMES, JUNTOS NO YOU TUB


Há um ano comecei a formatar um blog que, na verdade, nem eu sabia ao certo o que pretendia e nem como seria esse “filho”, já que existiam muitos blogs falando com propriedade sobre Parkinson. Resultado: coloquei em "stand by". Queria colocar as idéias no lugar e aguardar uma inspiração.

Por que o nome EU, VOCÊ E JAMES?

EU: podemos falar dos nossos sonhos, aspirações, de receitas, atualidades, alegrias e tristezas, e variedades diversas.
VOCÊ: é a principal razão da existência do blog. É quem vai ajudar na construção e divulgação do espaço que vai ser seu. O espaço é livre.
JAMES: Vixe... Esse aí não é fácil. Como já disse acima, existem muitos blogs que tratam do assunto com competência científica e isso é muito bom. A proposta é que seja uma abordagem bem suave, com humor, pois necessitamos muito de diversão e alegria. Não podemos nos envolver apenas com os aspectos fisiológicos do Parkinson. Vamos tratar do tema com leveza.

Com o Sr. James aprendi, além de outras coisas:
- Ter calma, já que os nervos são o principal fator de problemas para nós;
- Ter sempre um projeto de vida para se apaixonar: como dizia Chico Xavier, estar apaixonado por um projeto faz com que Deus nos dê mais tempo de vida;
- Me movimentar mais, lembrando do sábio Almir Sater na música Tocando em Frente: “Ando devagar porque já tive pressa...”.

E com minha amiga Dalva Molnar aprendi muitas coisas, inclusive que temos muito TA...LEN...TO.

Este blog está trocando de roupa- AGUARDE: EM BREVE NOSSO CLOSET ESTARÁ COMPLETO

quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Parkinson, Remedios Naturales para los Síntomas

Remedios naturales para los síntomas del Parkinson image
El mal de Parkinson es uno de los problemas neurodegenerativos más extendidos en todo el mundo, que afecta especialmente a la población de adultos mayores. Esta enfermedad ataca al sistema neurológico, produciendo síntomas característicos como los temblores, rigidez muscular y dificultad en los movimientos.

Por el momento el tratamiento médico de esta patología sólo es paliativo, y existen algunos remedios naturales para tratar los síntomas del Parkinson , que pueden ser una buena opción para las personas que padecen este problema.

Habas y frijoles La levodopa es un químico que constituye una de las bases del tratamiento medico del Parkinson , pero así como puede suministrarse a través de medicamentos, esta sustancia también puede absorberse de forma natural a través de leguminosas como las habas y los frijoles.

El consumo de estas legumbres permite tratar varios síntomas de la enfermedad y estimular la sensación de bienestar a través de la liberación de dopamina , por lo que estos alimentos pueden llegar a ser clave en la dieta de un paciente con parkinson.

Antioxidantes La propiedades antioxidantes presentes en muchos alimentos permite combatir el proceso de oxidación y refrenar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson , por lo que una dieta rica en antioxidantes puede ser un buen punto a añadir dentro del tratamiento de esta enfermedad.

Se recomienda el consumo de alimentos como las frutillas, arándanos, tomates, zanahorias, uvas, brócoli, moras, nueces, o alimentos ricos en vitamina C, E y en selenio.

Tai Chi El Tai Chi es una técnica de entrenamiento que combina el ejercicio físico y la concentración, facilitando el relajamiento de los pacientes de Parkinson , así como fomentando la flexibilidad muscular, la fuerza y el equilibrio.
image

Gingko Biloba Esta planta medicinal ha sido reconocida como muy benéfica para varias aspectos de la salud, y en el caso del Parkinson favorecería su tratamiento a través de la mejora de la circulación sanguínea, fomentado la oxigenación e irrigación sanguínea del cerebro, y fortaleciendo la capacidad mental.

Masajes Especialmente para tratar el entumecimiento muscular y fomentar la movilidad y relajación del organismo en cuadros de Parkinson , los masajes constituyen un tratamiento muy recomendado por sus efectos positivos y por carecer de efectos secundarios negativos.

Coenzima Q10 Esta coenzima natural del organismo humano, suele presentar bajos niveles en los casos de Parkinson, por lo que la nivelación adecuada de la coenzima Q10 se considera efectiva para tratar la enfermedad, pudiéndose consumir para tales efectos suplementos naturales de venta libre en farmacias y tiendas naturistas, pero siempre y cuando se cuente con la supervisión de un profesional.

image
Recuerda que los tratamientos existentes para el mal de Parkinson son solo paliativos, por lo que conocer algunas formas de tratar de forma natural este problema pueden serte de mucha ayuda a la hora de complementar tu tratamiento habitual. Fuente  Globedia.ar.

MAS INFO:

Http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-muerdago-como-agente-inmunomodulador-contra-el-parkinson-576.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/venenos-comestibles-773.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário