ASSISTA OS VÍDEOS


EU VOCÊ E JAMES, JUNTOS NO YOU TUB


Há um ano comecei a formatar um blog que, na verdade, nem eu sabia ao certo o que pretendia e nem como seria esse “filho”, já que existiam muitos blogs falando com propriedade sobre Parkinson. Resultado: coloquei em "stand by". Queria colocar as idéias no lugar e aguardar uma inspiração.

Por que o nome EU, VOCÊ E JAMES?

EU: podemos falar dos nossos sonhos, aspirações, de receitas, atualidades, alegrias e tristezas, e variedades diversas.
VOCÊ: é a principal razão da existência do blog. É quem vai ajudar na construção e divulgação do espaço que vai ser seu. O espaço é livre.
JAMES: Vixe... Esse aí não é fácil. Como já disse acima, existem muitos blogs que tratam do assunto com competência científica e isso é muito bom. A proposta é que seja uma abordagem bem suave, com humor, pois necessitamos muito de diversão e alegria. Não podemos nos envolver apenas com os aspectos fisiológicos do Parkinson. Vamos tratar do tema com leveza.

Com o Sr. James aprendi, além de outras coisas:
- Ter calma, já que os nervos são o principal fator de problemas para nós;
- Ter sempre um projeto de vida para se apaixonar: como dizia Chico Xavier, estar apaixonado por um projeto faz com que Deus nos dê mais tempo de vida;
- Me movimentar mais, lembrando do sábio Almir Sater na música Tocando em Frente: “Ando devagar porque já tive pressa...”.

E com minha amiga Dalva Molnar aprendi muitas coisas, inclusive que temos muito TA...LEN...TO.

Este blog está trocando de roupa- AGUARDE: EM BREVE NOSSO CLOSET ESTARÁ COMPLETO

quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

Farmácia pública de Rio das Pedras está sem 130 dos 200 medicamentos

Antigo governo não realizou pedidos de compra dos remédios para 2013.
Moradores afirmam que há pelo menos três meses itens estão em falta.

10/01/2013 - A Prefeitura de Rio das Pedras (SP) informou nesta semana que 130 dos 200 medicamentos oferecidos pela farmácia municipal estão em falta. De acordo com a administração, o antigo governo não fez os pedidos de remédios para o mês de janeiro. Pacientes que dependem do serviço afirmam que o problema já ocorre há três meses.

Entre os medicamentos em falta, estão os de combate à hipertensão, controle para diabetes, antibióticos para gestantes, remédio para controle do Mal de Parkinson e medicamentos psiquiátricos. De acordo com a Prefeitura, a situação só será regularizada a partir da segunda quinzena de janeiro, quando os pedidos de contrato emergencial poderão ser atendidos. (segue...) Fonte: Globo G1.

Pacientes con Parkinson recibirán Terapia Floral Bach para mejorar su calidad de vida

En el Centro Doctor Miguel Concha.

Miercoles 9 de enero de 2013 - Un grupo de pacientes con mal de Parkinson que asiste a terapia kinésica en el Centro Doctor Miguel Concha, se encuentra recibiendo un tratamiento alternativo para mejorar su calidad de vida basada en las Flores de Bach, que son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales.

Claudia Olguín Ávila, kinesióloga y Jefa de Personal del Centro Miguel Concha, a través del Departamento de Salud accedió a una beca del Instituto de Seguridad del Trabajo, para realizar un diplomado en Medicina Complementaria y Terapias Alternativas que fue dictado por la Universidad Viña del Mar, entre las que se encontraba la Terapia con Flores de Bach, que son 38 remedios naturales que ayudan a restaurar el equilibrio emocional, entendiendo que las enfermedades físicas tienen su origen en ese ámbito. Como una manera de replicar lo aprendido en el sistema comunal de salud, Claudia Olguín decidió trabajar con los pacientes del Programa de Atención de Pacientes con Mal de Parkinson, que asisten a terapia kinésica en el centro de salud de calle Maipú.

POSITIVA EXPERIENCIA
La profesional explica que “buscando objetivar los resultados y evitar una percepción particular de que a los pacientes les está haciendo mejor la terapia, aplicamos un instrumento de evaluación de calidad de vida que está estandarizado, para poder medir el impacto en las personas”. Añade que la encuesta se aplicó en septiembre pasado y que la terapia floral se mantendrá durante seis meses para luego volver a aplicar el citado instrumento.

En la experiencia se consideraron a quince pacientes, algunos se retiraron pero han vuelto a reintegrarse. Claudia Olguín precisa que la percepción desde la primera semana de los pacientes era que podían dormir mejor y “eso es ya es una ganancia en calidad de vida”.

Así por ejemplo lo manifiesta Amelia Vargas, quien señala que “comencé a sentirme más tranquila, dejé de roncar cuando empecé a tomar las gotitas y ahora mi esposo me dijo que había comenzado de nuevo pero fue porque las dejé de tomar por una semana. A mí me han tranquilizado porque ya no tengo tanta pena como antes, porque me sentí muy poca cosa cuando supe que tenía Parkinson”.

De la misma opinión es Carlos De Je Bongain, quien desconocía en qué consistía ésta terapia complementaria. “Siento un poquito más de alegría, de buen pasar, me han hecho bien, pero no tenía idea que existían”.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. Se desconoce el origen del daño de estas células y a medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar, de ahí la importancia de utilizar terapias alternativas que ayudan a mejorar los síntomas. Fonte: Pura Notícia.cl.

Nenhum comentário:

Postar um comentário